origen de la anorexia

ANOREXIA 
Se trata de una enfermedad de origen psicológico y una cosa es la extrema delgadez y otra muy distinta la anorexia. 
En las últimas décadas la imagen de una chica delgada se ha puesto mucho de moda y ha tenido éxito social. Pero esto no se debe confundir con la anorexia que es una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor a la obesidad, que lleva a un trastorno de la conducta alimentaria, ya que la persona que padece extrema delgadez puede tener una constitución física de de baja masa corporal y llevar una y alimentación equilibrada y, por lo general, sentirse bien con su cuerpo. 
Existen dos tipos específicos de anorexia: la restrictiva (la persona no se embarca en ciclos de atracones) y la bulímica (la persona se embarca regularmente en ciclos de atracones como vómito autoinducido…). 
La anorexia entonces consiste en un el de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. 
Entre los principales síntomas podemos diferenciar entre síntomas de comportamiento como es un rechazo voluntario de los alimentos con muchas calorías, aumento de la ingesta de líquidos, disminución de horas de sueño, realización de ejercicio compulsivo, aislamiento social, uso compulsivo de la balanza..; síntomas físicos como pérdida notable de peso, fatiga, piel seca y escamada, vértigo y dolor de cabeza, deshidratación, amenorrea; y síntomas emocionales y mentales como manifestar negación de las sensaciones de hambre, sed, fatiga y sueño, negación de la enfermedad, dificultad de concentración y aprendizaje, temor a perder el autocontrol, afloramiento de estados depresivos y obsesivos, desinterés por las actividades lúdicas y el tiempo libre... 
El tratamiento tiene que ser interdisciplinario: el clínico especializado en adolescencia, el psicólogo y el nutricionista.