Decidí escribir sobre la anorexia debido a una entrevista que vi en un programa a una joven que sufre esta enfermedad. Denisse Fuentes decidió dar a conocer su caso a travez de un libro llamado La dieta de la muerte, donde cuenta el martirio de vivir bajo la presión de ser delgada y mirarte al espejo viendote aun gorda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKt5_Y8X3l6wvlFulYUKgNeTLA05DRjSwB3ghbtw-_euQjG9DO9ZnYVl-i4O5-h8VT7XJOMwNi8EvDGkmCI4fBeCWHPNgECxR54NjuXFsAuP6zr_yDV6rDU-nbsJQeMe1zvRMZSW7ocqc/s320/anorexia2.jpg)
Han habido muertes. Una adolescente de 17 años, Andrea Carrió, dejó de luchar debido a que la sociedad cree que la belleza está en una talla 34 o 36, sea cual sea tu porte, que luces sexy cuando se marcan los huesos en la piel. Y es que las personas han contribuido a que la belleza de la delgadez sea superior a la de las curvas, llevando a una juventud que desea atención y aceptación a bajar de peso sin control.
Las personas no se imaginan lo común de esta enfermedad. Vi un sitio web donde aparece un artículo del libro La dieta de la muerte y existen muchos comentarios de jóvenes chilenas que dicen tener la enfermedad, o incluso q no les importaría llegar a tener anorexia con tal de que
esa "guata horrible" se borre de su cuerpo.
Es una situación preocupante, pensando en que todavía, pese a todas estos gritos de auxilio, no se hace mucho por ayudar. Es sólo ver televisión y escuchar comentarios donde se dice que tal o cual modelo está gorda, siendo totalmente esbelta. Me pregunto como se sentirán esas niñas que desean salir de la anorexia y se encuentran con la barrera de que no serán socialmente aceptadas porque no se ven raquíticas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVdtLDuipOmPpXg2wDC-ByvyGFo0x83LqMtJjlvoNq6YT7XDW1sSN4Y4wBHPQcnRiOr5mklclcXT2QvHtensPWAKUvdQjBPPhpDM35xwKi_yE_mGOF4UrqcO0fapzM3-XuVVKjhOrnJg8/s200/la_anorexia_1.jpg)